mejor implantólogo en Madrid

¿Cuánto dura el proceso de colocación del implante?

Cuando el mejor implantólogo en Madrid recomienda a un paciente la colocación de un implante tras haber perdido una pieza dental, es clave trazar una hoja de ruta para saber durante cuánto tiempo se extenderá el tratamiento.

Tras producirse una pérdida dentaria, la estructura ósea que sujeta los dientes sufre una reabsorción de entre el 30 y el 50% en sentido horizontal y alrededor de un milímetro en vertical. Por eso, el tiempo que se tarde en terminar con el tratamiento será proporcional a la cantidad de hueso perdido. Es decir, a más pérdida ósea, más largo será el proceso.

Duración del tratamiento en función de la pérdida ósea

1. En condiciones óptimas

Cuando no se ha producido reabsorción del hueso, el procedimiento completo durará unos 3 meses. Es el tiempo que tarda el implante en integrarse con la estructura ósea (osteointegración), creando una unidad estable y fiable. Pasado ese tiempo, se elabora la corona sobre implante para concluir el tratamiento.

2. Cuando falta un poco de hueso

Al tener que regenerarlo, el tratamiento completo de implante y corona dura 6 meses. Date cuenta de que hay que realizar un injerto de hueso que complete la cantidad de estructura ósea que necesita el implante para osteintegrarse. Se coloca el implante anclándolo al hueso natural del paciente y se rellena la cantidad restante con hueso artificial.

3. Cuando no existe hueso

Teniendo en cuenta que no permite el anclaje del implante dental, la duración total del tratamiento sube a los 9 meses. En Martínez Barcenilla te recordamos que en este caso hay que realizar un injerto de hueso completo. Se esperan 6 meses a que el hueso artificial cicatrice para colocar el implante dental. Pasados 3 meses se coloca la corona sobre implante para garantizar la estabilidad completa del tratamiento. En resumen, el tiempo que necesita el injerto de hueso (6 meses), sumado a la duración de la osteointegración del implante (3 meses) hacen que el tratamiento dure un total de 9 meses.

No Comments

Post A Comment

Pide cita