elevación del seno maxilar

¿En qué consiste la elevación del seno maxilar?

Entre las especialidades de nuestra clínica destaca la de la elevación del seno maxilar. ¿De qué estamos hablando? ¿Cuándo se opta por este tipo de tratamientos?

¿Qué es el seno maxilar?

El seno maxilar, también conocido como el antro de Highmore, es una de las cavidades que conforman los senos paranasales en el seno maxilar superior. Es la más grande de todas y tiene forma piramidal. La conocerás seguramente porque es la causante de la sinusitis cuando se inflama o infecta.

¿En qué consiste la elevación del seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento del hueso en la arcada superior para obtener una mejor base ósea y así poder colocar implantes cuando el hueso existente no lo permite.

Es muy importante conocer el historial clínico del paciente y realizar previamente una exploración completa para determinar la necesidad de realizar la elevación del seno maxilar.

¿Cuándo se realiza una elevación del seno maxilar?

Como ya hemos comentado, lo primero es realizar una profunda exploración y observar si es adecuado o no aplicar esta técnica. La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica maxilar de aplicación recomendada para aquellos pacientes a los cuales no se les pueden colocar implantes de una longitud adecuada en la cresta ósea posterior edéntula del maxilar superior. La calidad ósea de esta zona de la boca es de tipo III o IV por lo que los implantes utilizados serán como mínimo de 10 mm hasta el mayor diámetro que nos permita la anatomía del paciente.

Si necesitas un odontólogo con experiencia en la elevación del seno maxilar, Martinez Barcenilla te puede ayudar. Somos una clínica odontológica con mucho prestigio en la ciudad de Madrid. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros pacientes después del tratamiento.

No Comments

Post A Comment

Pide cita