Estética orofacial

¿Qué es la estetica orofacial? 

La estética orofacial comprende más de treinta técnicas que tienen como fin revoluminizar, relajar, restaurar y regenerar los tejidos orofaciales. Se trata de aplicar diferentes tratamientos según lo que se quiera conseguir, en la parte del rostro y el cuello, con el fin de corregir deficiencias faciales leves o moderadas.

Los procedimientos son mínimamente invasivos, por lo que el paciente puede volver a su vida diaria con normalidad, pudiendo realizar sus actividades cotidianas. El objetivo de la estética orofacial es que nuestro aspecto mejore, rejuveneciendo la zona, iluminándola y sobre todo manteniendo un aspecto natural.

Rejuvenece tu rostro con estética orofacial

Para rejuvenecer tu rostro con estética orofacial, sea cual sea el tratamiento que necesites para ver mejorado tu aspecto estético facial puedes estar seguro de estar en las mejores manos. El objetivo principal del Dr. Martínez Barcenilla es conseguir que luzcas un aspecto saludable, desde tener la mejor sonrisa con tratamientos dentales, hasta lucir una mirada joven, natural y rejuvenecida. Él analizará todos los componentes de tu cara con el fin de asesorarte sobre los mejores procedimientos a seguir para mejorar esas pequeñas imperfecciones.

Algunas de las intervenciones, según la necesidad individual, pueden conllevar el uso de rellenos con ácido hialurónico, bioestimulación con factores de crecimiento de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Como centro odontológico, en Clínica Dental Reina Victoria ofrecemos cuidados integrales a nuestros pacientes, entre los que se incluyen los injertos de hueso, un procedimiento quirúrgico destinado a colocar un relleno óseo para regenerar hueso para la preservación alveolar, elevación de seno, regeneración periodontal, periimplantaria y otros casos más en los que la pérdida ósea suponga un problema para la correcta salud bucodental de nuestros pacientes, necesaria para la realización de los tratamientos que requiere para disfrutar de una boca sana y bonita.

Nuestros Tratamientos de estética orofacial

Elevación seno maxilar

En nuestra clínica de estética orofacial un tratamiento habitual es la elevación de seno maxilar.

En los casos en los que la altura del hueso no es suficiente para proceder a la colocación de implantes osteointegrados, realizamos la técnica quirúrgica de elevación de seno maxilar para aumentar el hueso en la arcada superior, lo que nos permite contar con una base adecuada para que los implantes sean un éxito y conserven todas sus propiedades en cuanto a durabilidad, resistencia y estética.

Para la realización del injerto óseo lo ideal es utilizar el del propio paciente, aunque también existen otras opciones que tenemos en cuenta tras estudiar rigurosamente cada caso.

Ortodoncia invisible

Nuestras clínicas de estética orofacial en Madrid, tratan a numerosos adultos que deciden solucionar sus problemas de estética orofacial y de salud bucodental con la ortodoncia invisible, porque esta técnica bien conocida, es sumamente discreta, ya que no se puede ver apenas desde el exterior, ofreciendo una opción estética de corregir problemas de alineamiento de sus dientes, de oclusión, diastemas, apiñamiento dental, etcétera.

Una opción cada vez más solicitada por adolescentes y adultos que rechazan los tratamientos más convencionales por considerarlos antiestéticos.

Injerto de hueso

Como clínica de estética orofacial ofrecemos cuidados integrales a nuestros pacientes, entre los que se incluyen los injertos de hueso, un procedimiento quirúrgico destinado a colocar un relleno óseo para regenerar hueso para la preservación alveolar, elevación de seno, regeneración periodontal, periimplantaria y otros casos más en los que la pérdida ósea suponga un problema para la correcta salud bucodental de nuestros pacientes y de su estética, necesaria para la realización de los tratamientos que requiere para disfrutar de una boca sana y bonita.

Tu clinica estética orofacial en Madrid

Para beneficiarte del mejor tratamiento de ortodoncia a unos precios muy ajustados puedes concertar una cita previa en alguno de nuestros centros especializados en estética orofacial, donde trabajamos con diferentes técnicas para brindar a cada paciente la solución que mejor responderá a sus objetivos y preferencias para lograr una correcta alineación de sus dientes, reducir o ampliar el espacio que hay entre ellos, resolver problemas de mordida o de crecimiento, etc. Además proporcionamos una atención totalmente individualizada a cada persona porque en nuestra clínica no tratamos la enfermedad, sino al paciente, lo que nos garantiza el éxito en todas nuestras intervenciones.

El reconocimiento de la estética orofacial es innato para el ojo humano. Sin embargo, es difícil la definición objetiva de los componentes de esta belleza. La objetividad se ve enturbiada por preferencias personales, sesgos culturales y por una actitud general que considera que la estética orofacial se da de diferentes formas y con diversas manifestaciones.

En nuestros centros especializados en estética dental y orofacial sabemos que la objetividad puede ser de escasa importancia para la mayor parte de los pacientes. Sin embargo, es un concepto de la máxima importancia para nuestros especialistas en estética, ortodoncistas y cirujanos que procuran conseguir el máximo de armonía y equilibrio orofacial.

En nuestros centros de especialistas en estética orofacial aplicamos la máxima objetividad a nuestros pacientes, siendo capaces de informar tanto a nuestro equipo multidisciplinar como a nuestros pacientes, de las diferentes alternativas terapeúticas que pueden hacerse o no posibles. Por supuesto, todo ello con la máxima sensibilidad y buen trato según corresponde a dichos tratamientos en el ámbito de la estética orofacial.

Al comienzo de cada tratamiento en nuestros centros de estética orofacial, será realizado un estudio previo por parte de nuestros especialistas en estética, en el cual es esencial determinar y anotar los problemas que el paciente manifiesta y por los que viene a nuestras clínicas, los que tendremos en mente durante toda su estancia con nosotros. El Dr. Martínez Barcenilla sabe que el éxito del tratamiento requiere de la eliminación de cualquier síntoma que se presente y del cumplimiento de las aspiraciones de estética orofacial y dentarias de nuestros pacientes.

En nuestras clínicas de estética orofacial somos especialistas en tu sonrisa y en conseguir que ésta sea simétrica y agradable con las más avanzadas técnicas en odontología de estética dental y orofacial y de rejuvenecimiento facial, siendo estas unas de las indicaciones más comunes de inicio de tratamiento estético en pacientes adultos, tanto en pacientes masculinos como femeninos sin importad su edad.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos

Pide cita