centro odontológico en Madrid

¿Existe relación entre las enfermedades cardiovasculares y la periodontitis?

Como centro odontológico en Madrid queremos ahondar en este post en la relación entre las enfermedades periodontales y las cardiovasculares.

La salud bucal puede darnos pistas sobre eventuales enfermedades de otro tipo que podamos padecer. Si es deficiente se pueden propagar bacterias y otros gérmenes desde la boca a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Las personas que sufran enfermedades crónicas de las encías como la gingivitis o enfermedades periodontales avanzadas son más propensas a padecer enfermedades del corazón causadas por una mala salud bucal. Como decimos, las bacterias asociadas con la infección de encías en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos sanguíneos y aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

¿Con qué frecuencia someterse a una limpieza dental?

Para prevenir todo lo anterior, aparte de mantener unos adecuados hábitos de higiene bucodental es clave venir a la consulta de Martínez Barcenilla para someterte a una revisión en profundidad y a una limpieza profesional y hacerlo con la periodicidad adecuada. Ambas pautas son básicas si queremos mantener una buena salud dental.

Aunque te cepilles tras cada comida y uses hilo y enjuague bucal, la placa bacteriana se irá acumulando. Por eso hablamos de hacer una limpieza en profundidad como mínimo una vez al año. Entre otras cosas, para evitar padecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. 

En el curso de una limpieza profesional, se eliminan también las antiestéticas manchas que pueda haber en los dientes. Manchas del tabaco, el café y el té. Por cierto, ¿sabías que el té tiñe los dientes con más intensidad que el café? 

En cuanto a la periodicidad de las limpiezas, todo dependerá de si por ejemplo se padece una enfermedad periodontal. En este caso, lo recomendable es hacerla una mes al mes. A veces se acomete además un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados bajo la línea de las encías. 

 

Beneficios de una limpieza profesional 

– Estética: para mantener los dientes más blancos y s

No Comments

Post A Comment

Pide cita