injertos dentales

¿Cuándo se opta por los injertos dentales?

Como especialistas en injertos dentales en Madrid queremos hablar en este post del blog de las situaciones en las que puede ser recomendable optar por este tipo de tratamiento odontológico.

¿Qué es un injerto dental?

Un injerto dental es una técnica quirúrgica que se realiza cuando el paciente ha perdido ya todo el hueso o parte de este. El objetivo es recuperar el hueso para que pueda cumplir con sus funciones tanto estéticas como de soporte. No sólo se realizan injertos dentales cuando se pierde el hueso sino también cuando se tiene poca cantidad.

¿Cuándo se opta por los injertos dentales?

Como especialistas en injertos dentales te recordamos que lo primero siempre será hacer una correcta evaluación del caso, una exhaustiva valoración para determinar hasta qué punto hay pérdida de hueso.

Normalmente se realiza cuando el paciente necesita una rehabilitación fija sobre implantes, ya sea unitario o de varias piezas en la boca. Gracias a este injerto, se le garantiza al paciente un correcto soporte óseo para los implantes y la rehabilitación en la boca.

Existen varios casos en los que consideramos que es necesario hacer un injerto dental:

  • Mantener la altura ósea tras la extracción de una pieza, para que así podamos colocar adecuadamente un implante.
  • Rehabilitación de un hueco en altura o anchura previamente a la rehabilitación con implantes.
  • Al aplicar técnicas de elevación de seno maxilar con el objetivo de incorporar implantes en las zonas posteriores, como son por ejemplo los molares.

Si necesitas un odontólogo especialista en injertos dentales, en la clínica del doctor Martínez Barcenilla te podemos ayudar. Somos una clínica odontológica con mucho prestigio y experiencia. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros pacientes después del tratamiento.

No Comments

Post A Comment

Pide cita