muelas del juicio

¿Qué problemas pueden provocar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son una de las causas principales de consulta al centro odontológico en Madrid. También denominadas terceros molares, son las últimas muelas que salen. Esto suele suceder entre los 18 y los 22 años de edad. Sin embargo, en muchos casos estas muelas se encuentran con un grave problema: no tienen el espacio que necesitan para erupcionar.

Problemas más frecuentes de las muelas del juicio y sus síntomas

El problema que se da con mayor frecuencia en estas piezas dentales es la falta de espacio. Así, quedan bloqueadas o enquistadas, de modo que no se desarrollan de forma correcta y generan dolor. Este fenómeno se denomina muela impactada y en muchos casos el tercer molar queda bloqueado en una determinada posición. Aunque parezca un problema aislado, lo cierto es que se estima que más del 90% de la población tiene a día de hoy al menos una de las muelas del juicio de este tipo.

El principal síntoma que genera una muela impactada es el dolor, que puede irradiar hacia el oído y la garganta. Además, pueden darse otros como la inflamación de la encía e incluso las llagas en la boca. Si no se acude a un centro odontológico en Madrid para recibir el tratamiento adecuado, la muela puede empujar al resto de piezas dentales.

Cuando una muela del juicio está impactada, debe ser extraída a la mayor brevedad posible. De lo contrario, existe un alto riesgo de desarrollar una infección de las encías, que puede derivar en una periocoronaritis. También puede darse una infección de carácter grave en el hueso, la cual puede afectar a los dientes que hay alrededor del tercer molar.

Otro de los problemas que puede generar una muela del juicio de este tipo, son las caries en las piezas dentales adyacentes. La razón es que, al estar el tercer molar impactado, la zona resulta muy complicada de limpiar y se quedan restos de comida en ella.

Si estás buscando un odontólogo en Madrid de calidad y confianza, en Martínez Barcenilla estaremos encantados de atenderte. Más de 8.000 pacientes tratados durante 15 años de experiencia, todos ellos con gran éxito.

No Comments

Post A Comment

Pide cita