¿Cuándo hay que operar el frenillo labial?
No podríamos decir que en nuestra clínica contamos con el mejor implantólogo si esté no estuviese en disposición de abordar otro tipo de problemas odontológicos. Por ejemplo, operar el frenillo labial. Hablamos del tejido conectivo fibroso que une el labio con la encía. Puede ser superior, inferior, o ambos. Vamos a ver cuándo hay que intervenir.
FRENILLO LABIAL: ¿CUÁNDO INTERVENIR?
Se plantean tres posibles situaciones para operar el frenillo labial. Por un lado, la existencia de un diastema que evite la oclusión dental perfecta. Por otro lado, que esta anomalía suponga un grave problema estético. Y, por último, que al paciente le resulte imposible mover el labio de manera normal y presente cierta dificultad a la hora de pronunciar determinados fonemas.
Además, se tienen en consideración otros aspectos, como la edad del paciente. Hay que tener en cuenta que el desarrollo maxilar reduce de forma progresiva el grosor del frenillo, que también va variando la posición que ocupa en la boca.
En cualquier caso, si el frenillo labial causa diastema, el especialista siempre recomienda la cirugía reparadora. La intervención para corregir esta anomalía recibe el nombre de frenectomía. Es una operación relativamente sencilla, que se lleva a cabo con anestesia local. Gracias a ellas se corrige la posición original del frenillo, realizando una incisión de pequeño tamaño y llevándolo a la ubicación adecuada. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, de modo que la recuperación es muy rápida como sencilla. Una vez completo el proceso de recuperación, el paciente es capaz de pronunciar adecuadamente todos los fonemas y, además, su estética se ve mejorada.
En algunos casos, es necesario comenzar un tratamiento de ortodoncia para cerrar el espacio existente entre las piezas dentales.
Si necesitas a un buen odontólogo especializado en este tipo de cirugías, en Martínez Barcenilla encontrarás a los mejores profesionales del sector. Somos una clínica odontológica de gran prestigio, con una dilatada experiencia en el mercado. Con los pacientes como eje principal de nuestra clínica, trabajamos para obtener su máxima satisfacción con los tratamientos. Para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros.