Cirugía Oral

Nos ocupamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de cualquier tipo de enfermedades congénitas o adquiridas en toda la estructura facial. Es una zona tan amplia que engloba gran variedad de procedimientos. En nuestra clínica realizamos desde complejas intervenciones de cirugía oral y estética hasta extracciones dentales, apicectomias o colocación de implantes.

Experto en extracciones dentarias complejas

Son muchas las intervenciones que engloba la cirugía oral, entre ellas conseguimos las extracciones dentarias complejas. Por ejemplo, piezas totalmente destruidas en las que se conserva solo la raíz. Estas extracciones pueden ser necesarias también después de enfermedades sistémicas importantes. Podemos también atender casos de dientes incluidos; se da, cuando pasado el tiempo en que debía haber salido una pieza dental, esta no ha adoptado una posición normal en el maxilar, esto es lo que pasa con las muelas del juicio y los caninos. Como decimos, el primer caso lo normal es extraer, en cambio, en el caso de los caninos, a veces se puede corregir su posición mediante ortodoncia. Por otro lado, cuando quedan fragmentos de raíz en el hueso pertenecientes a dientes extraídos es conveniente la extracción para prevenir infecciones y para poder rehabilitar correctamente de nuevo el diente perdido.

En cuanto a la cirugía preprotésica, se trata de la preparación del terreno bucal para colocación de una prótesis o del reajuste de una que ya exista. Se hacen más que nada retoques de la encía o del hueso maxilar o mandibular. Somos expertos además en la llamada cirugía de los frenillos. Son intervenciones quirúrgicas de muy corta duración y en las que se usa anestesia local, donde modificamos la posición del frenillo que muchas veces interfiere en tratamientos dentarios como la ortodoncia.

En cuanto a la cirugía periapical se trata de la que aborda dientes endodonciados con infecciones en el extremo de la raíz. En estos casos acometeremos una técnica llamada apicectomía para neutralizar la infección y salvar la pieza.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos

Pide cita