Cirugía Oral

Tratamiento de Cirugía Oral con Martinez Barcenilla

En cirugía oral odontológica, nos ocupamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de cualquier tipo de enfermedades congénitas o adquiridas en toda la estructura facial. Es una zona tan amplia que engloba gran variedad de procedimientos. En nuestra clínica realizamos desde complejas intervenciones de cirugía oral y estética hasta extracciones dentales, apicectomías o colocación de implantes.

¿En qué consiste la cirugía oral?

La cirugía oral es sólo el final de un camino diagnóstico, no solamente enfocado a recoger las informaciones relativas a la enfermedad a tratar, sino también al cuadro de salud general del paciente.

 Debido a que una gran parte de las intervenciones de la cirugía bucal se llevan a cabo ambulatoriamente, siempre habrá que hacer un correcto balance preoperatorio por nuestros cirujanos bucales, que resulta de fundamental importancia para evitar complicaciones, a veces graves, en el curso de la intervención.

Una intervención de cirugía oral prevé además una correcta atención postoperatoria del paciente que podrá contribuir de forma relevante a minimizar problemas postoperatorios y acelerar la curación. En nuestras clínicas de cirugía oral en Madrid, nuestros especialista orales siempre mandarán una serie de normas domiciliarias junto con su correspondiente tratamiento farmacológico.

Además de las extracciones comunes, nuestros cirujanos orales realizan cirugías de dientes por ejemplo incluidos, debidas a factores muchas veces locales como dientes de leche que no caen o factores heredados, como falta de espacio u obstáculos en el trayecto eruptivo o dientes con alteraciones en la erupción. También podemos encontrarnos cirugías orales de dientes permanentes supernumerarios con degeneración quística o tumoral, que ocasionan una pérdida de soporte periodontal o una reabsorción radicular a expensas de los dientes vecinos.

Expertos en cirugía oral en Madrid

En cuanto a la cirugía preprotésica, se trata de la preparación del terreno bucal para colocación de una prótesis o del reajuste de una que ya exista. Se hacen más que nada retoques de la encía o del hueso maxilar o mandibular.

Somos expertos además en la llamada cirugía de los frenillosSon intervenciones quirúrgicas de muy corta duración y en las que se usa anestesia local, donde modificamos la posición del frenillo que muchas veces interfiere en tratamientos dentarios como la ortodoncia. Suele ser una premisa o, quizá, un factor favorable para el cierre del diastema (espacio entre los dientes anteriores), que es competencia del ortodoncista. En realidad, son casos muy raros, en los que los frenillos, presentan un fuerte componente de fibras musculares que impidan mover el labio.

Por otro lado, si suelen dar problemas a la hora de poner una prótesis total superior al suponer un obstáculo, o problemas periodontales, al ser un factor favorable en algunos casos, para la aparición de recesiones gingivales.

En cuanto a la cirugía periapical se trata de la que aborda dientes endodonciados con infecciones en el extremo de la raíz. En estos casos acometeremos una técnica llamada apicectomía para neutralizar la infección y salvar la pieza.

En nuestra experiencia con extracciones dentarias complejas, vemos también muy a menudo infecciones en estructuras dentarias y periodontales y, desde estas, a las estructuras óseas, a los tejidos blandos orales o a los tejidos cutáneos del territorio cervicofacial.

Éstas cirugías orales comprenden los cuadros clínicos de las periodontitis apicales, los del flemón, y los de las inflamaciones de la subcutáneas que son las celulitis.

La mayoría de estos casos, son fáciles de controlar tras la eliminación con cirugía bucal por un especialista de la causa primaria de la infección, el drenaje del tejido purulento y, finalmente, el tratamiento antibiótico. Nunca deben infravalorarse pues pueden requerir hospitalizazación, poniendo en peligro su vida. En nuestras clínicas de cirugía oral siempre contamos con un cirajano especialista para este tipo de intervenciones.

Tu clínica de cirugía oral en Madrid

Cuidamos tu salud bucodental

En cirugía oral cuidamos de tu salud, con especialistas expertos incluso en casos eventuales como pueden ser los traumatismos faciales. Estos pueden provocar lesiones más o menos graves en los dientes, en el esqueleto facial y en los tejidos blandos de la cara.

El cirujano oral, realizará básicamente aquellas lesiones que pueden ser diagnosticadas y tratadas por el cirujano oral en ámbito ambulatorio, como son luxaciones traumáticas de los dientes y las fracturas alveolodentarias.

En nuestras clínicas dentales, con el tratamiento con el Dr. Martínez Barcenilla, obtendrá unos resultados optimizados, además de un adecuado conocimiento técnico y médico, basándonos siempre en un correcto balance preoperatorio en conjunto con los mejores avances de cirugía oral contando siempre con los mejores conocimientos en anatomía oral y cirugía.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos

Pide cita