mejor implantólogo en Madrid

¿Para qué sirve la clorhexidina?

Si acudes al mejor implantólogo en Madrid por un problema en las piezas dentales, es muy probable que te recomiende el uso de clorhexidina. Se trata de una sustancia desinfectante con propiedades bactericidas y fungicidas. Se utiliza por tanto para evitar la proliferación de bacterias en la boca.

¿Qué es y para qué se usa la clorhexidina?

En el ámbito bucodental, esta sustancia se utiliza para el tratamiento de diversas afecciones como la gingivitis o la periodontitis, así como después de una cirugía bucal para acelerar el proceso de curación y cicatrización de la herida.

La clorhexidina resulta muy efectiva para evitar el crecimiento bacteriano en la cavidad bucal, reduciendo de forma notable el riesgo de infección. Así, el mejor implantólogo en Madrid la recomienda en cualquier tipo de proceso dental en el que exista un cierto riesgo infeccioso. También cuando el paciente tiene problemas como llagas ya que favorece su curación.

Por lo general, esta sustancia se utiliza a modo de colutorio. Se lleva a la boca y se hacen gárgaras durante medio minuto, sin mezclar con agua. Luego, se escupe y se evita beber o tomar cualquier tipo de alimento durante los diez minutos posteriores.

Es aconsejable utilizar la clorhexidina dos veces al día, por la mañana y por la noche. En caso de que el implantólogo recomiende su uso después de una cirugía bucodental, es recomendable utilizar el colutorio después de ingerir cualquier alimento.

La clorhexidina en ningún caso se debe tragar ni diluir en agua. Respecto a las contraindicaciones de esta sustancia, la más relevante es que debido a su composición puede cambiar el sabor de los alimentos. Además, si se utiliza a largo plazo, puede teñir los dientes.

No obstante, las consecuencias negativas son reversibles. Pasados unos días desde que se deja de tomar la clorhexidina se recupera el sentido del gusto. Además, con una buena limpieza dental se eliminan las manchas.

Si estás buscando una clínica odontológica en Madrid de calidad y confianza, en Martínez Barcenilla estaremos encantados de atenderte. Con 15 años de experiencia, hemos tratado a más de 8.000 pacientes.

No Comments

Post A Comment

Pide cita