mejor implantologo madrid

¿Qué dieta seguir después de una cirugía de implantes dentales?

Son muchas las dudas que pueden tener los pacientes que van a someterse a una cirugía dental. Probablemente, la primera de ellas esté relacionada con encontrar el mejor implantólogo en Madrid. Y, una vez hecho, las preguntas tienen que ver con el proceso de recuperación. Sobre todo, con los alimentos que se deben elegir durante el mismo.

El proceso de recuperación de una implantología

Cuidar la dieta una vez se ha hecho una cirugía de implantes dentales es fundamental para garantizar el éxito de la misma, así como para obtener un confort máximo pese a las molestias de los primeros días. Aunque no existen alimentos prohibidos como tal, sí que es cierto que todos los médicos especialistas recomiendan por unanimidad apostar por aquellos que sean blandos, de tal manera que no se fuercen las zonas que están curando, y se evite así el dolor y las molestias.

Qué comer para recuperarse tras la colocación de los implantes

Además, si se habla desde un punto de vista nutricional, sobre todo enfocado a ayudar al cuerpo a una recuperación más rápida, es necesario incorporar alimentos altamente nutritivos que incluyan vitaminas como la A y la C, así como minerales como el zinc. Una dieta perfecta para después de un implante podría incluir algunos de los siguientes alimentos: huevos, huesos, yogures y otros lácteos, frutas y verduras, carnes blandas, muy cocinadas y preferiblemente deshilachadas, atún y otros pescados como el salmón, cuscús, quinoa, bulgur y similares que permiten la incorporación de cereales sin resultar duros y poco recomendables en el proceso de recuperación, purés, hummus, frutos secos en formatos untables caseros acompañados de verduras. 

En realidad, no existe una dieta específica y exacta para todos los pacientes que se hayan sometido a una cirugía dental. Sin embargo, además de la elección de los alimentos blandos, sí que es cierto que no se deben olvidar las necesidades nutricionales, sobre todo porque el cuerpo necesita de todos los nutrientes para curarse de manera eficiente. Por tanto, ahora más que nunca, la variedad y los aportes de verduras y frutas serán fundamentales.

Si tienes alguna duda, o estás pensando en encontrar el mejor centro de implantes para someterte a una cirugía, pide cita en Martínez Barcenilla, uno de los mejores odontólogos de Madrid.

No Comments

Post A Comment

Pide cita