mejor implantologo en madrid

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Hablamos de implantes de carga inmediata cuando se coloca la prótesis en un margen de tiempo de 2 días como máximo desde que a su vez se coloca el implante. La carga inmediata puede realizarse en un solo diente o en toda la boca. En el segundo caso, el paciente acude a nuestra consulta, donde se encontrará con el mejor implantólogo en Madrid, para que le extraigamos los dientes dañados y le coloquemos los implantes además de una prótesis provisional sobre los mismos. Todo en una sola sesión. Tras un período de cicatrización de unos 3 meses, se procede a reemplazar la prótesis de acrílico por una de porcelana ya definitiva. En este caso son implantes inmediatos con carga inmediata.

Tras la exodoncia de uno o más dientes, se coloca el implante dental en el alveolo dental en oclusión central. De esta forma se ayuda a preservar el hueso alveolar y el tejido gingival. Por otro lado, se refuerza el resultado estético y funcional de la prótesis dental.

Más o menos a las 6 semanas, se produce la llamada oseointegración. En ese momento,  el implante se cicatriza y se fija al hueso. Entre otras cosas, de este modo evitamos tener que colocar prótesis removibles. Colocados los implantes y transcurridas menos de 24 horas (el tiempo puede variar de un paciente a otro), se coloca una prótesis provisional fija (no removible) para garantizar una correcta osteointegración dinámica del implante con el hueso.

Qué requisitos se han de reunir

Hay que tener claro que no todos los pacientes que se pasen por la clínica del doctor Martínez Barcenilla van a ser candidatos idóneos para este tipo de tratamientos. Un requisito fundamental es la estabilidad primaria de los implantes. Esta depende inicialmente de la densidad ósea, la estructura trabecular del hueso maxilar, la técnica quirúrgica apropiada, el número y diseño de los implantes utilizados y su distribución en la arcada dentaria. Esto es clave para poder realizar la carga inmediata. La estabilidad primaria es además importante para evitar que aparezca tejido fibroso interpuesto, de tipo reparativo o cicatricial, que podría suponer el fracaso del implante.

Para colocar los implantes se recurre a anestesia local. Sobre los implantes se colocan después los pilares transepiteliales, base de la prótesis dental. Tras la inserción de los implantes y los pilares transepiteliales, se toma un nuevo molde de la boca del paciente para hacer una prótesis provisional. El último paso es colocar la prótesis definitiva.

No Comments

Post A Comment

Pide cita